jueves, 5 de noviembre de 2009

Return to innocence

Esta es probablemente la canción que más me gusta de todas las que he escuchado desde el primer día que la oí hasta hoy. Se llama “Return to Innocence” y es del grupo Enigma, dentro del álbum “The Cross of Changes” de 1994. Este tema me transmite paz no sólo por su música sino también por su letra. Aunque quizá la historia de cómo llegó a ser famosa, uno de los singles más vendidos del grupo a nivel mundial, no es consecuente con su letra… Los vocalistas del tema son Andreas Harde y Sandra (que recita la estrofa central), la mujer de Michael Cretu, el fundador del grupo Enigma. Pero fue éste último quien utilizó sampleándo, sin permiso de los cantantes originales, los cantos taiwaneses de una tribu amis que aparecen en la canción (todo el mundo llegó a pensar que era algún habla de origen indio). Éstos cantantes Kuo Ying-nan y Kuo Hsiu-chu demandaron al grupo por utilizar sus voces sin autorización y por no aparecer en los créditos. Posteriormente se llegó a un acuerdo fuera de juicio por una cantidad de dinero que se desconoce y con el compromiso de acreditarlos en las siguientes versiones de la canción.
Lo que es más increíble es que después de 15 años oyéndola sin aburrirme, haya visto hace poco el vídeo…Y he de decir que me encantó y que me emocionó cuando lo ví. Fue grabado en Ibiza que es donde reside M. Cretu.
Ahí os lo dejo, para que lo disfrutéis y también la letra de la canción, por si nunca os habíais parado a escuchar lo que dice.




Love - Devotion
Feeling - Emotion

Love - Devotion

Feeling - Emotion

Don't be afraid to be weak

Don't be too proud to be strong

Just look into your heart, my friend

That will be the return to yourself
The return to innocence

If you want, then start to laugh

If you must, then start to cry

Be yourself don't hide

Just believe in destiny

Don't care what people say

Just follow your own way

Don't give up and use the chance

To return to innocence

That's not the beginning of the end

That's the return to yourself

The return to innocence

It's return to innocence

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Halloween o Todos los Santos?


Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre. Deriva de la expresión inglesa “All Hallows Eve” (Víspera del Día de Todos los Santos) y se celebra en todos los países anglosajones y más recientemente, por la influencia de EEUU, en muchos otros. Esta fiesta tiene su origen en la festividad celta del Samhain, “fin del verano” en la que los celtas celebraban el final de la recogida de cosechas que coincidía con el fin de su año. En la época romana se adoptó esta celebración, pero fue entre los siglos VIII y IX cuando los Papas Clemente III y IV quisieron acabar con algunas de las fiestas paganas sustituyendo Halloween por el día de Todos los Santos. La tradición pasó a Estados Unidos en el s. XIX debido a la gran cantidad de irlandeses que emigraron en la Gran Hambruna de Irlanda. Ellos fueron quienes extendieron las costumbres como truco o trato (“trick or treat”, basada en la leyenda celta en la los espíritus de los difuntos deambulaban a su antojo entre los vivos, al abrirse las puertas del Más Allá) y la de decorar las casas con calabaza (llamadas “Jack O´Lantern”, basada en otra leyenda celta, la de Jack El Tacaño). La manera de celebrarla, es además de lo anteriormente mencionado, la de disfrazarse de seres malignos o de otros mundos, hacer visitas guiadas por zonas supuestamente encantadas y ver películas de terror.

Actualmente esta fiesta está comiendo terreno a la festividad cristiana que se celebra en España y en otros países como Méjico, Guatemala y Bolivia, “Todos los Santos”, el día 1 de noviembre. Según el Papa Urbano IV fue instituida en honor a todos los santos ya sean conocidos o desconocidos para compensar cualquier falta a éstos causada por los fieles durante el resto del año. Normalmente, en nuestro país, en este día se llevan flores a donde yacen los seres queridos. También está unida a la tradición gastronómica de comer mazapán relleno de yema dulce conocido como “huesos de santo” aunque ya los hay de muchos sabores. Muy típicos también son los buñuelos, los boniatos cocidos o salir a comer frutos secos, castañas e higos al campo, como se hace en Extremadura.

Hace un par de días un portavoz de la Conferencia Episcopal calificó a Halloween como fiesta pagana e importada, “no inocente” y con un transfondo “anticristiano”. ¿Halloween o Todos los Santos? La polémica está servida.

martes, 8 de septiembre de 2009

Energías renovadas


Vengo con energías renovadas... y no renovables (algunos entenderán esta broma privada), dispuesta a continuar con este blog y a contaros todo lo que ha acontecido en mi vida en los últimos meses y lo que llegará en los siguientes. Preparados para oír historietas?? ;)

viernes, 12 de junio de 2009

Mala racha


No está siendo mi mejor momento. Los problemas me van cubriendo como si fueran las capas de una cebolla. Supongo que no me está siendo fácil encajar los cambios y encima si no terminas de estar bien todo lo ves más díficil. Esté mediodía estaba particularmente triste... Mi hermana, antes de irse hoy me dijo algo: "La vida son tres días y vamos por el segundo, no quiero verte así"

jueves, 11 de junio de 2009

Lluvia


De pequeña, ya me gustaba la lluvia...Cuando veía caer las primeras gotas me asomaba a la ventana y esperaba que cayese el chaparrón, y me podía pasar horas embobada mirando las gotitas resbalando por las superficies. Años después me sigue cautivando, pero parece que ya no tenemos tiempo para apreciar las pequeñas cosas de la vida. A partir de ahora este será mi rincón, en el que poder detener el reloj y disfrutar de esas cosas que parecen triviales y que quizá no lo son tanto. Te invito a compartir una infusión. Te quedas conmigo?